sábado, 20 de junio de 2009

Chute Boxe y BTT



Al parecer la disolución del Pridefc ha servido de algo. Al ser comprado por el UFC, junto con algunas de sus estrellas más cotizadas, los ex-peleadores Brasileños del Pride han limado asperezas de todo tipo, para poder hacer una gran familia mucho más fuerte. Para nadie es novedad la rivalidad que existía entre la escuela Chuteboxe y el Brazilian Top Team, sin embrago el nuevo ritmo de entrenamiento que ha surgido gracias al fenomeno de acaparación del UFC, ha hecho que los peleadores necesariamente tengan que hacerse mucho más fuertes. Por esta razón han optado por fucionar conocimientos y técnicas. En el video podemos a preciar a Minotauro Nogueira y wanderlei silva haciendo un poco de sparring. Esto desde luego es a consecuencia de ese fenómeno que yo denomino "Acaparación del UFC" promovido directamente por Dana White. Aunque Nogueira y Wanderlei nunca mostraron una rivalidad personal, sus escuelas si, en cierto grado. Lo que si ha sorprendido a los medios, pues fué la proposición de Wanderlei a Ricardo Arona de pertenecer a su grupo de entrenamiento, lo cual Arona rechazó, pero ojo, no por rencor a wanderlei,sino por que dijo afectaría sus planes actuales. Bueno esto demuestra que al parecer esta rivalidad entre brasileños esta por terminar. Todos lo seguidores del Pridefc sabiamos que Silva y Arona tenian una rivalidad que casi colindaba con el odio, pero ahora al parecer la situación está forzando a que esto se termine y aparezca una solución en favor de ambos. A wanderlei pues para que pueda mejorar su suelo y a Arona para que entre de una buena vez a pelear al octágono, que es lo que muchos de nosotros queremos hace mucho tiempo.
Espero pronto tener entre mis manos un video donde estén entrenando juntos Wandeco y El tigre brasileño Arona.

Y Takanori Gomi?



Hace unos diás estaba recordando la epoca en la que el Bushido estaba en su máximo apogeo, y obviamente no podia dejar de recordar a las figuras que la componian, el primer nombre que vino a mi mente fue Takanori Gomi, este Japonesito que si lo vieran pasear por la calle, pues no produciria ninguna clase de miedo a nadie. Sin embargo en el mundo de las MMA Japonesas fué uno de los Welterweight que más temor causaba entre sus oponentes. Me atrevería a decir que es uno de los peleadores Japoneses que más Brasileños ha derrotado junto con Sakuraba.
En fín pues yo me preguntaba donde rayos es que tienen a este pequeño androide del vale todo, se de buena fuente, que es la pagina Sherdog, que Gomi se ha estado rankeando en torneos Japonese pequeños, como el Sengoku, que para mi no deja de ser un torneo pequeño. Yo creo que Dana Withe del UFC o Tom Attencio del Affliction ya deberian de tomarlo en cuenta y disputarselo de una vez antes de que se enfrie y ya no quiera dedicarse al vale todo.
Pienso que todos aquellos que han seguido su carrera al igual que yo, pues piensan lo mismo o al menos algo parecido. Yo no me voy a sentir tranquilo mientras vea a mis estrellas siendo dejadas en el olvido, así que a través de este blog, lanzo mi voz de protesta y espero que la oigan jaja.
Eso es todo por ahora.

Vitor Belfort "El fenómeno".



Mencionando más estrellas Brasileñas, no podemos olvidarnos del Fenomeno del UFC de finales de los 90, Vitor Belfort "El fenómeno". Vitor destacó abruptamente en su periodo de aparición en las MMA, esto en el UFC; reoconocido rapidamente por esa velocidad descomunal que tenia en los brazos y esa brutalidad con la que hacia polvo a sus contrincantes. Y cabe decir que esos contrincantes en aquella epoca eran considerados fuertes, casos como el Tanque Abbot Jhon Hes, tra telligman y otros; claro, en la actualidad nadie recuerda a esos personajes y los que si lo hacen, pues no darian ni un puto dolar por cualquiera de ellos. Bueno Belfort luego de su derrota contra Randy Couture(otra de las estrellas del UFC), descendió de su categoria de superdotado a la de buen peleador; sin embrago ha seguido dando buenos espectáculos con altos y bajos, pero sigue siendo considerado uno de los mejores del MMA; ya que todos sabemos que es la clase de peleador que se adapta a la situación y que con un entrenamiento adecuado cualquiera podria apostarle una lucha.

Wanderlei Silva "The axe murderer"



Wanderlei Silva, o como lo llaman sus amigos "Wandeco", ha sido considerado durante mucho tiempo como el peso semipesado más agresivo y potente de las MMA. Y este video solo confirma esa teoria. Wandeco se ha ganado el respeto del publico gracias a su intervención en Pridefc, donde lo hemos visto luchar contra figuras de la categoria de Mirko Crocop, Dan henderson, Quinton jackson, Ricardo Arona, entre otros. Yo personalmente siempre quise verlo en un choque contra Alistair Overeem y contra Fedor Emelianeko; pero esa pelea al igual que muchas otras que nunca se dieron son otro debate, el cual mencionaremos más adelante en este blog.
En mi condición de ser humano normal, lo único que puedo decir al ver golpear a este tanque del vale todo Brasileño, es que es uno de los peleadores que destacan por tener el poder del Knockout en las manos, sin duda alguna este calvito tiene dinamita en esas manos.
Sus golpes lo posicionan como uno de los peleadores más peligrosos de las MMA internacional.