viernes, 2 de octubre de 2009

Kimbo Slice vs Roy Nelson TUF 10

El día de ayer 30 de septiembre dentro de la edición 10 del programa organizado por la UFC, The Ultimate Fighter (TUF). Se llevó a cabo una pelea esperada y muy publicitada en los medios desde hace algún tiempo.

Se trata de la pelea entre Kimbo Slice y Roy Nelson.

Kimbo recientemente está conformando al equipo liderado por Quinton Jackson en el TUF 10, mientras que Nelson pertenece al equipo de Rashad Evans. Ambos peleadores demostraron el fruto de su preparación el día de ayer en un encuentro que, a título personal dejo mucho que desear. Creo que esta pelea pudo haber sido mejor.

No es nada nuevo que Kimbo es muy peligroso con las manos, pero en el suelo es un completo minusválido (exagerando un poco). Sabiendo esto, Roy Nelson, que no es mejor que Kimbo con los puños; aprovechó su oportunidad (técnica) y obtuvo su victoria.

En fin, obviamente que Kimbo necesita mucha preparación. Le faltó aire, le faltó suelo y le falto una estrategia.

Yo igual sigo pensando que Kimbo tiene potencial, sobre todo porque tiene ese poder de knockout en las manos como pocos, por más que haya salido de las calles. De hecho, eso no tiene nada que ver, no se puede desprestigiar a un peleador que inició de una manera poco ortodoxa. Y si sigue un estricto entrenamiento en BJJ y wrestling, de seguro llegará lejos.

Por ahora solo vean estos videos: