viernes, 26 de junio de 2009

Melvin " Marvelous" Manhoef


Para todos los conocedores de los deportes de contacto se, Melvin Manhoef es una de las estrellas de las mma que más les debe de haber dado que hablar en los últimos años.

El tema principal que se toca cuando se menciona a Melvin es el poder del knockout. Un personaje que se hizo conocido por su brutalidad al acabar con sus oponentes y su dureza en las manos, se caracteriza en tener una estrategia de finalización del combate en los primeros rounds y por Knockout.

En pocas palabras, el tipo es una bala. Casi siempre busca Nockear a sus rivales en el primer round, punto que en ocaciones puede jugar en contra suya.

Según yo y otros conocedores de las mma, Manhoef es un peleador con potencial, pero que actualmente aún le falta pulir su técnica. Me refiero tanto al suelo, que es su principal punto debil y es una de las formas por donde sus adversarios menos dotados de manos fuertes han conseguido ultimarle. Definitivamente tiene un jiu-jitsu muy pobre que debe mejorar.

Otro punto que ya mencioné y que también tiene en contra, es el hecho de querer apresurar el knockout, ya que eso puede ser un arma de doble filo; en caso de no knockear al objetivo, queda a merced del mismo y con un físico bastante desgastado.

En fín, con todos sus aspectos fuertes y debiles, Melvin Manhoef sigue siendo uno de los rivales más deseables de vencer, sobretodo para los debutantes japoneses.