martes, 13 de octubre de 2009

MMA en "Los Simpsons"

Con una señal de que las artes marciales mixtas lo han logrado, el deporte fue satirizado en el nuevo episodio del domingo de "The Simpsons" por Fox.
En el episodio, con el nombre de "The Great Wife Hope," Marge se enfrenta a las artes marciales mixtas después de que la población masculina de Springfield acepta a la organización local de MMA, UPKCC, (que significa en Inglés Ultimate Punch, Kick and Choke Championship).
Marge compite con el Presidente del UPKCC, Chet Englebrick quien acepta cerrar la promotora si Marge puede vencerlo en una pelea en la jaula.
Los fans de MMA pueden apreciar el obvio conocimiento de MMA de los escritores, incluyendo referencias a un "sietágono," tatuajes en bíceps y el régimen de entrenamiento de Marge, el cual incluye boxeo con Drederick Tatum, jiu jitsu con el instructor local de artes marciales Akira y luchador con el Sr. Burns. De hecho, durante un intercambio en el cual Marge habla acerca de cerrar el deporte, Nelson explica.
"Tú no puedes detener un deporte completo," dice él. "Tu necesitas otras mamas y la simpatía de los oficiales de la escuela y los hombres del clero."
Una iniciativa muy atinada por parte de la FOX, ya que era inebitable dejar de darle la espalda a este deporte, en distintos nichos a demás de ESPN, solo era cuestión de tiempo.
Señores, este es el inicio de la expansión oficial de las MMA anivel mundial. Dentro de algún tiempo, las MMA van a ser igual de populares que el futbol, voley, basket, etc. Y dejará de ser un tema underground. Ya quiero que llegue ese momento.
Mientras, les dejo el video de la primera parte del episodio mencionado:

No hay comentarios: